NATURALEZA MUERTA

 PROCESO


Para comenzar con este primer trabajo grupal, decidimos cada una de las participantes del grupo buscar naturalezas muertas que nos gustaran o parecieran interesantes y subirlas a un drive para ponerlas en común en un primer meet. En ese meet, vimos todas juntas cada una de las imágenes que habíamos subido, y empezamos a conversar sobre la estética de la fotografía, los colores que nos gustaría utilizar y qué iluminación queríamos para nuestro trabajo. Luego, descartamos todas aquellas fotos que no nos servían o no se acercaban a nuestro objetivo, para después volver a verlas pero en un conjunto más reducido.
Cuando nos quedamos con pocas imágenes, y ya habíamos decidido que nos gustaba la temática más otoñal, volvimos a reunirnos por zoom para decidir qué elementos utilizaríamos para armar la escenografía de nuestro Bodegón/Naturaleza Muerta.
Elegimos algunos elementos, pero no queríamos que la foto estuviese sobre cargada, asi que optamos por unos pocos, y decidimos utilizar cítricos. 

Con respecto a las decisiones de cámara, primeramente tomamos muchas fotos, con distintas ubicación de los objetos como de la angulación de la cámara, hasta que nos convenció una con la cámara picada a 45° aprox. del objeto, ya que también nos permitió alejarnos del objeto, aumentar la distancia focal y reducir un poco las distorsiones y aberraciones del lente. 
La idea era captarlo más natural posible entonces optamos por la luz natural y hacerlo en clave baja, jugar con los colores de los cítricos y, a la vez, contrastarlo con el azul que nos parecía interesante.

Al llegar al resultado final todas quedamos conformes, tanto en relación con la iluminación como en la ubicación de cada uno de los elementos elegidos y de la toma.


BACKSTAGE



PLANTA



Comentarios

Entradas populares