RETRATO | FINAL

CAMI


Las fotos fueron tomadas 18:!4 y 18:25 respectivamente. Intentamos mostrar el contexto de virtualidad y el hecho de pasar la mayor parte del tiempo en casa. Decidimos hacer las fotos con una ropa de entre casa para mayor comodidad y naturalidad, y en la cama porque cami me dijo que ahí le gusta escuchar música o ver la tele. Para darle una propuesta más a la foto decidimos incorporar luces, un velador a la izquierda y otra a la derecha la cual tenía un papel celofán azul. En lo personal estoy contenta con las fotos y con lo que logramos. 

BACKSTAGE



En las primeras dos se pueden ver las luces que mencioné anteriormente y en la última se ve la tele que también la iluminaba y la pila de cds es donde estaba apoyado el celular.

PLANTA

ZOE



La primera foto fue tomada 19:20 y la segunda 19:09. Para estas fotos intentamos mostrar la virtualidad y conectividad del contexto actual. Pensamos en la luz de las pantallas, y otro tipo de luz que contraste con esta. Por eso usamos la notebook, y, en este caso, una velador con una tela roja para generar una luz más cálida. Zoe me comentó que estaba trabajando en su casa, a veces desde la cama y nos pareció un gran ejemplo de virtualidad expresar esta idea, que es parte de su realidad de todos los días, desde su espacio. Además de que nos daba lugar a incorporar más la notebook en la fotografía.

BACKSTAGE


PLANTA

CATA

Whatsapp | 12:30 

Con Cata pensamos en representar cómo vive cualquier estudiante la pandemia, el hartazgo, el encierro.
Decidimos que la foto sería en la cama porque es en dónde la mayoría pasa la totalidad del día, o al menos ella, para estar cómoda y no siempre sentada en una silla para hacer todas las clases y su trabajo.
La luz es poca, ya que en cierto punto, la situación es oscura. Y así quisimos representarlo.  
La postura del cuerpo, también signo del cansancio, del desgano y tristeza.
El blanco y negro creímos que le daría más fuerza e intencionalidad, así que por eso la elección.
 

Adicionales:



EMI

Whatsapp | 13:00

Para esta entrega del trabajo con Emi decidimos retratar la cotidianidad dentro del contexto de la virualidad. Teniendo en cuenta que ella toma sus apuntes de manera virtual, en la compu y se relaciona mucho con cuestiones tecnológicas me pareció una buena idea retratarla en ese espacio. Ambas coincidimos en qué sería una buena idea poner en la imagen una situación de estudio en vinculación con la pandemia y el cansancio que ello conlleva. Por eso ambos retratos se sitúan en camas rodeadas de elementos de estudio pero de maneras distintas que representan a cada una.



Adicionales:
 




Comentarios

Entradas populares